Rector
Magno Cevallos Herrera.
Rector y educador.
Magno Farid Cevallos Herrera, es un excelente rector de nuestra Unidad Educativa Fiscal “Veintitrés de Octubre”. Una persona con un buen carácter, de muy buenos sentimientos, de piel canela, ojos cafés, contextura baja con un gran sentido de humor.
Nació en diciembre del 1959. Los primeros años de su vida los dedico a sus estudios, los mismos que fueron 27 años de preparación, con una maestría en educación y desarrollo social, título de cuarto nivel como se denomina.
Sus padres siempre lo apoyaron en todo, los mayores deseos de sus parientes fueron, que él llegara a ser un profesional de éxito. Para que más tarde construyera una familia.
Él ingresó al magisterio en 1984, siendo profesor por 12 años de Ciencias Naturales y Anatomía, las mismas que fueron las materias que lo caracterizó desde sus inicios, como rector, son ya 20 años, ha ejercido su puesto con total transparencia. A pesar de los inconvenientes propios del medio, continúa administrando nuestra institución con profesionalismo y responsabilidad.
Aparte de ser rector de nuestro plantel. Magno Cevallos ha trajinado a lo largo de su vida en círculos académicos en gremios profesionales, ha sido elegido asesor jurídico, vocal principal y vicepresidente del directorio nacional de la asociación de rectores de colegios e institutos superiores del Ecuador, organización que agrupo a rectores del Ecuador con su estatuto debidamente legalizado.
De igual manera ocupo las funciones de asesor jurídico, vocal principal y vicepresidente por la región Costa de la ANPEE (Asociación Nacional de Planteles Educativos Experimentales), instituciones donde sus directivos realizaron un excelente trabajo con proyectos y planes operativos para beneficio de sus asociados y mejorar la calidad de la educación.
Él nos cuenta, que en su trabajo como rector, siempre le ha gustado que todas las leyes del Ministerio de Educación, socializadas en el plantel, se cumplan al pie de la letra, con mucho respeto, justicia y equidad para el mejor funcionamiento de la institución.
Además nos dijo que su trato con los jóvenes, docentes y padres de familia siempre lo ha hecho con total transparencia, en busca de armonía y progreso que todos merecemos.
Desde que llegó a ocupar el cargo de rector, ha observado muchos cambios positivos en el cole como: nuevas edificaciones, cancha de usos múltiples, equipamiento de laboratorios pedagógicos e informática, bar estudiantil, comedor para docentes, auditorio, adoquinamiento, mobiliario y equipamiento general.
Pero aun así, el señor Rector considera hace falta todavía más recursos, para todas las áreas, además de que existe la necesidad de personal de servicio, docentes, personal administrativo entre otros.
Su mayor deseo ver que cada joven crezca en espíritu, nobleza y conocimiento, la Unidad Educativa tiene como misión, brindar una educación de calidad con calidez siempre y llegar a ser todos juntos una comunidad educativa exitosa.
Su mayor aspiración actualmente es seguir en el magisterio hasta jubilarse.
Por: María Cusme y Cindy Minda